top of page
Acompañamiento en el Parto

La Partera en la Tradición acompaña el Parto como un momento sagrado y de poder. Para ello acude a la medicina de la propia mujer que está pariendo, así como de la medicina de los elementos naturales que nos acompañan y de los cuales estamos hechos. Cuenta con herramientas prácticas de uso ancestral y uso actual. La partera tradicional respeta el proceso por el que transita Mamá, bebé y Papá. 

La partera tradicional es Guardiana de la Puerta de la vida desde épocas muy antiguas, y ha recibido un conocimiento legado oralmente, sin manuales, sin libros, sin técnicas, sin recetas, pues todo aquello que se tecnifica ha perdido en sí mismo el sentido de lo transmitido.

La Partera tradicional no aplica medicamentos alópatas aunque no tiene problema en colaborar desde su sitio con el mundo médico si es el camino que la madre y padre eligen para su hijo.

🔻Decir que el Parto es un Placer hace que la vieja estructura de creencias en la que crecimos tú y yo, tiemble y se colapse y se quiebre cada hueso de ese esqueleto construido con miedos, tabúes y control sobre el cuerpo femenino y masculino.

 

Porque qué pasaría si la mujer se da cuenta que puede sanarse sola, o que puede parir por ella misma sola en el monte como las mujeres de antes que tienen lo mismo que las de ahora. Se caería el negocio que ha buscado controlar los ciclos naturales femeninos. 

 

Mas habría que hacernos cargo de lo que dejamos en poder de otros por tanto tiempo.

 

---------------------

👉👉👉PLACER, viene de la raíz indoeuropea Plak: Plano. Un Lugar Plano para llegar a descansar. Se usaba antiguamente en la navegación cuando había que llegar a algún lugar a descansar. Y el Parto es sin duda un Placer. Un PlaK. Un espacio sagrado para que la creación suceda.

 

….Un lugar en donde uno llega después de las propias y ajenas tempestades, llegas a ese <plano> personal a estar contigo misma. Llegas a no hacer nada. Llegas a ser y a estar, porque solo así parirás, sin hacer, sin controlar, sin que te controlen, escuchando a nadie mas que a ti.

 

La Partera por su parte aguardiana ese espacio para tu bebé, para ti y para tu pareja.

 

El Parto es un lugar de Poder. Y un momento sagrado. Tu Parto es tuyo.

 

Si esto te llama, si te surge una inquietud, pide una consulta informativa y re-conoce un poco más.

Historias de nacimientos de ayer y de hoy...

Que cada historia te empodere y te espejee. Que cada historia te recuerde que todo nacimiento es sagrado y perfecto. Que cada historia te recuerde que este momento es tuyo y de nadie más... tómalo en tus manos.

Captura de pantalla 2020-01-18 a la(s) 2
Captura de pantalla 2020-01-18 a la(s) 2
Captura de pantalla 2020-01-18 a la(s) 2

Recibir mis manuales, escritos y creaciones desde el corazón...

© Nacer es un placer desde 2014.

bottom of page