top of page
Elisa...

Cuando el Parto se da en la sencillez, la simplicidad y la cotidianeidad del día o de la madrugada...🌖

🌷Felicidades a Elissa por su Parto en el nido casero parteril🌷.

Recibimos a su bebé, en la casa que huele a hierbas y aceites esenciales, que está aguardianada de árboles, animales y plantas.

La energía de la Medicina de la Partera que contiene con su presencia un espacio Sagrado y seguro, para recibir a un nuevo Ser que será presentado a la Tierra para que respete ese vínculo sagrado con el mundo al que ha llegado.

Cuando bebé llegó, la Luna casi llena estaba asomada por la ventana. Su madre lo acogió a su pecho. Su Padre se limpió la lágrima discreta pero abundante de emoción.

Había empezado las señales de labor desde la madrugada anterior, pero durante el día su cuerpo hizo pausas, había movimiento de sus otros hijos y los pendientes propios de la maternidad. Fue hasta la siguiente noche que lo hijos se durmieron, que Elissa se sintió libre de dedicarse a su parto, se relajó, ya llevaba casi la mitad de la dilatación sin dolores propiamente.

Entonces por la noche reinició con expansiones de su matriz, agarrando intensidad. Le gustó caminar y respiraba como toda una experta. Lo era de hecho.

 

Captura de pantalla 2020-01-20 a la(s) 0

Su suegra y su esposo la acompañaron en todo momento. Su tribu tranquila y segura del proceso.

El pujo suave que en soplidos trajo a su bebé afuera. Sin rasgar un milímetro de su piel. Amamantó en menos de media hora... 


Su Placenta árbol de vida se desprendió por si sola 11 minutos después de que bebé nació, y mientras tanto no hubo prisa en cortar el cordón.

La Madrina del cordón lo cortó con respeto y asegurándose de que toda la sangre y células madre que lo recorren hayan pasado a su hija por completo. 


Un parto en conexión con la tierra, respetando los ritmos y elementos naturales que nos habitan dentro y fuera, y con la entrega total de la mujer que sabe que no hay que hacer nada más que permitir la vida pasar a través de ella.

🌿Gracias Elissa, a ti, tu esposo y tu familia por permitirme presenciar la magnificencia de lo sencillo que puede ser el parto.
🌿Gracias Mine, por compartir tu medicina Parteril llena de tu Tierra personal y ancestral!

El Recordatorio amoroso siempre latente de que Sabemos Parir y pariremos con Placer!

 

Con Cariño,

Thania Medina.

Recibir mis manuales, escritos y creaciones desde el corazón...

© Nacer es un placer desde 2014.

bottom of page