Tomar el parto en sus manos!
- Thania Medina
- 31 ene 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 sept 2019

Cuando se embarazó quiso tomar el parto en sus manos.
Quiso tomar el parto en su cuerpo, quiso elegir. Se informó y se desinformó. No dejó que le contaran historias. Se contó la suya propia mientras la iba viviendo. Se dio cuenta que se sentía bien, y que cuando no se sentía bien, podía ella misma recomponerse.
Así que se empezó a escuchar esos 9 meses como nunca antes lo había hecho, se escuchó a su cuerpo y se contestaba con movimiento, con emociones, con atenciones, introspecciones. Se movió, comió lo que la hizo sentir a gusto, se dio permiso de llorar, de bailar, de gritar y de cantar. Se lo dio todo a ella misma. Se sintió llena de vida porque lo estaba. Se olvidó de lo que no la llenaba porque no estaba llena de eso. Cayó en la cuenta de que tenía en su cuerpo la vida creándose en cada milésima de segundo. Se sintió poderosa. Se sintió elegida por ese bebé. Se sintió suficiente. Y Dijo Pariré a este bebé. Lo daré a Luz.
Eligió para ello a la persona que podría acompañar su viaje sin quitarle el volante. Eligió a quien sabía de partos libres, de partos incontrolables, como lo son todos los fenómenos naturales. Eligió a quien sabía de las emociones en el parto, de las caricias, del momento sagrado que sucede al cruzar la puerta de la vida. Eligió que la acompañara alguien con quien ella podía ser ELLA. Alguien con quien ella sería el camino de su bebé. Alguien sin prisas, alguien sin protocolos, alguien que confía en el parto y que confiaba en ella también. Eligió a una Partera. Y eligiendo todo a su gusto se eligió a ella misma.
Parió con todos sus miedos porque ahí estaban y porque no le estorbaban cuando ya los había visto, parió con todas sus emociones porque las traía puestas y porque se fueron saliendo en cada expansión y contracción, parió con todo su linaje porque llevaba el saber ancestral de parir en cada célula, parió con toda su historia, parió con todo eso y al mismo tiempo lo parió todito.
Ella Nació de su parto, nació nueva igual que su hijo. Cuando dio a Luz a la vida, se dio cuenta que ya desde antes sabía cómo hacerlo. Y que todo ese tiempo buscando y desbuscando no fue otra cosa más que andar recordando.
Sabemos Parir y Pariremos con Placer. El Parto es Nuestro.
Con cariño 🌷, Thania Medina de Nacer es un Placer: Embarazo, Parto y Postparto.
~Pintura de Amanda Greavette.~





Comentarios