top of page
Buscar

¿Si yo sufro, mi bebé sufre?

  • Thania Medina
  • 21 ene 2020
  • 3 Min. de lectura

¨Me Aguanto las Emociones para no pasárselas a mi bebé¨🥀

Una frase que se oye a menudo… Pero, --------------¿MITO O REALIDAD?------------------


⭕️Es Falso. Si me las aguanto no dejo de pasárselas, sino que es peor. Es muy probable que mi bebé las manifieste y las llore por mí para que me de cuenta que hay algo ahí.

🙏Dejo de pasárselas si me doy permiso de que pasen por mí y salgan, en el llanto, en el enojo, en la frustración, en lo que sea que siento. Pues se vale sentir lo que estás sintiendo y la primera en validárselo has de ser tú misma. Es real, es importante y es válido.

🙏Dejo de pasárselas a mi bebé porque me doy permiso de sentir lo que ya siento de por sí-. Aceptar que siento lo que siento, es una aceptación a mí misma. Y no aplicará más el dicho de lo que se resiste persiste.

Mi bebé aprende por añadidura a no reprimirse lo que siente. A que lo que siente -es válido, es real y es importante-, independientemente de la causa.

🙏Mi bebé aprende a que en su cuerpo está la medicina. Al llorar, al gritar, al expresar por el medio que se necesite la emoción que nos esté atravesando.

Si se da cuenta que tiene la medicina adentro, posiblemente no necesitará de grande acudir a medicación externa. Mas el Apoyo y la tribu también es medicinal.

🙏Sí….. No se siente bien aceptar que a veces nos sentimos muuuuy mal. Sin embargo se siente peor no aceptarlo, y que explote el cuerpo en una depresión, ansiedad o enfermedad luego de haberlo acumulado. El cuerpo nos habla y está a nuestro favor. Siempre. Hasta cuando parezca que no.

🙏Si yo sufro y lloro no significa que mi bebé sufrirá igual que yo.

Mi bebé aún no tiene desarrollada la parte cerebral del juicio que etiqueta a una emoción con el sufrimiento (El neocortex se desarrolla años después) para bebé es una emoción, natural, humana, la vive sin juicio, fisiológica y hormonalmente como son las emociones. La deja salir a veces más evidente que nosotros y justo eso es lo que nos hace voltear a ver eso que no habíamos querido ver. En ese sentido los bebés son unos maestrazos. Congruentes entre lo que sienten y lo que dicen.

🙏Mi bebé y yo estamos a nuestro favor. Nos espejeamos por primera vez este incomprensible y maravilloso mundo de la poderosa y sanadora maternidad. Y sabemos hacerlo!

Nuestros cuerpos son sabios y nos mostrarán lo que haya que ver. Y nosotros somos capaces de ver y de dejar pasar a través nuestro.

👉Recuerda que entre tantas respuestas que hay afuera y que pueden ayudarte en un momento de encrucijada emocional u hormonal, Puedes acudir a la más fundamental si ya estás con tu bebé en brazos, la de Piel a Piel día y noche. Olerse, reconectar las hormonas que por alguna razón andan buscando volver a su flujo en paz.

👉No subestimes esta maravillosa medicina que es la del contacto directo. La Piel. Los sentidos. Las hormonas y su balance. Es básica y comprobada por todos lados y desde tiempos milenarios y animales.

Además con esa medicina tu bebé se sentirá mucho mucho mejor, independientemente de si sigue llorando o no. También está comprobado.


Ánimo….! No estás sola.🌹

 
 
 

Comentários


Recibir mis manuales, escritos y creaciones desde el corazón...

© Nacer es un placer desde 2014.

bottom of page