No existe el parto Vaginal.
- Thania Medina
- 21 ene 2020
- 2 Min. de lectura
🔺Le dicen Parto Vaginal pero no compres esa verdad a medias que es mentira.🔺

Se pare con todo el cuerpo, con todo el ser. Pares con tus orgasmos, tu gozo y tu piel acariciada. Pares con tus hormonas, con tu tranquilidad, Pares con tus heridas, las hayas nombrado o no, Pares con tus emociones, con tus líquidos. Pares con tus miedos, tus endurecimientos, y se te ablandan. Pares con tus recursos y tus herramientas, los redescubres cuando no te acuerdas de ellos. Pares con apoyo y sin él, Pares con tus ancestras, con tu sangre. Pares con Placer, Sí caray, que se formen todas las que hemos parido con él pa contar otras verdades. También se pare con dolor o sin él. Pares con el instinto, pares con el cerebro de atrás. Todos tus sistemas del cuerpo están involucrados en el parto, se requieren todos.
El que te dijo que se trata de un parto vaginal quiere que creas que no requieres de lo demás, para poder acostarte y maniobrar técnicamente un útero y una vagina como si fuera con lo único que parieras.
Dile que no, que ya te acordaste, que no estás fragmentada, que estás entera y que sabes que pares con todo, así que te moverás, tendrás a tu esposo contigo o a una persona de tu cariño, una amiga una hermana una madre, o mandarás a todos muy lejos, besarás los labios de tu esposo o abrazarás a tu apoyo, llorarás si así lo sientes, y también es muy seguro que gemirás de placer, te bañarás con agua caliente, y te reíras en el proceso, a lo mejor te duermes un rato porque no tienes prisa ni protocolos para este fenómeno de la naturaleza impredecible e incontrolable como la naturaleza misma, aventarás las ropas porque sí, porque el placer es caliente, y parir es un placer, te moverás, te acomodarás cuantas veces quieras, comerás y beberás lo que pidas, te apoyarán las personas que elegiste porque saben que estás dando a luz a la Vida misma y todos, absolutamente todos hemos de servir a la vida, pues henos aquí en ella.
Te acordarás que no hay que hacer más que ser lo que ya eres, y que lo tienes todo ya para parir. Presentarás a tu hijo a la madre tierra para que se vincule con ella y sepa que éste es su hogar que hoy lo sostiene y que más tarde le tocará a él estar del lado de ella, del vínculo con la vida, con la tierra y con todo ser viviente que la habita. Porque eso es justo el amor del parto. Es la hormona que los baña. Es el cuerpo que está a nuestro favor para que nosotros mismos estemos a favor nuestro de ahí en delante.
No importa si no lo entiendes, lo entenderás al dar a luz, confía, tú sabes parir y cuando lo hagas libremente, será un placer.
Y finalmente recuerda que Todo Nacimiento es Sagrado, por la puerta por la que fuere.
Con Cariño, Thania Medina de Nacer es un Placer: Embarazo, Parto y Postparto.
Comments